Chuaquín Bernal presenta las propuestas de CHA para recuperar el patrimonio y fomentar la cultura popular aragonesa

Chunta Aragonesista ha organizado este domingo un recorrido cultural por #LasZaragozas guiado por Cristina Marín, candidata número 2 al Ayuntamiento de Zaragoza, para “conocer con ojos de turista la Historia de esta ciudad milenaria, que en el día a día nos puede pasar más desapercibida”.

La visita se ha iniciado en el Palacio de la Aljafería, ha continuado por el Barrio de San Pablo, el Mercado Central, la Plaza del Pilar, y ha finalizado en la Lonja, donde ha finalizado el acto con la realización de un cuadra en directo como muestra del apoyo de CHA a los artistas y creadores locales.

“Zaragoza es una ciudad orgullosa de su pasado, de su presente y de su futuro. Por eso, desde CHA siempre hemos defendido la recuperación y conservación de nuestro patrimonio y fomentado la cultura popular aragonesa. La cultura debe ser comunitaria, innovadora y accesible”, ha señalado Chuaquín Bernal.

El candidato a la Alcaldía de Zaragoza ha explicado las propuestas de Chunta Aragonesista agrupadas en el lema #ZGZ_cultural, dentro de las ‘100 ideas para mejorar Zaragoza’ con las que se presenta a las Elecciones Municipales del próximo 28 de mayo.

Entre ellas, ha destacado la apuesta por empresas culturales aragonesas y salas independientes, la rehabilitación de infraestructuras para uso cultural, la reconversión de grandes edificios del patrimonio industrial, la revitalización del recinto Expo, la preparación del Año de Goya en 2028, la ampliación de la red de bibliotecas, la creación de salas de estudio con horario ampliado y un empuje decidido a la Universidad Popular.

Acto para reclamar la terminación del Corredor Verde

Por otro lado, Chuaquín Bernal ha participado en un acto para reclamar la terminación del Corredor Verde, “una obra fundamental para Oliver, Valdefierro e Hispanidad impulsada cuando CHA estuvo en el Gobierno Municipal, pero que sigue pendiente de rematarse porque el alcalde ha preferido gastar en hormigonar el centro que invertir en los barrios que lo necesitan”.

“El Corredor Verde es un espacio ideal para fomentar las actividades deportivas en la naturaleza dentro del término municipal, que además coincide con una de las principales propuestas que llevamos en nuestro programa electoral”, añade. “Porque, afortunadamente, ya solo quedan 15 días para el retorno de Chunta Aragonesista al Ayuntamiento de Zaragoza”, ha finalizado Chuaquín Bernal.



Ir al contenido