Chuaquín Bernal propone convertir a Zaragoza en la primera gran ciudad del Estado con el transporte público 100% gratuito

“La verdadera sostenibilidad es la que se puede permitir toda la ciudadanía. Por eso, proponemos combatir el cambio climático haciendo gratuito el autobús y el tranvía, incentivando su uso en lugar de prohibir el vehículo privado”, ha señalado el candidato de CHA a la Alcaldía de Zaragoza.

El candidato de Chunta Aragonesista a la Alcaldía de Zaragoza, Chuaquín Bernal, ha explicado sus propuestas en materia de movilidad, dentro de las ‘100 ideas para mejorar Zaragoza’ con las que se presenta a las Elecciones Municipales del próximo 28 de mayo.

Bernal ha participado junto a José Luis Soro, candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón, y un grupo de mujeres y hombres de Chunta Aragonesista en una mesa informativa en la orilla del Ebro junto al Puente Santiago, donde ha anunciado su proyecto para “convertir a Zaragoza en la primera gran ciudad del Estado con el transporte público 100% gratuito”.

“La verdadera sostenibilidad es la que se puede permitir toda la ciudadanía. Por eso, proponemos combatir el cambio climático haciendo gratuito el autobús y el tranvía, incentivando su uso en lugar de prohibir el vehículo privado”, ha señalado Bernal, quien propone la creación de una empresa pública para gestionar el transporte urbano, con la participación del Gobierno de Aragón.

Además, el candidato de CHA ha apostado por avanzar hacia “una movilidad eficiente y segura”, con medidas como “la reordenación de las líneas de autobús, la creación de una línea de tren-tram que cruce la ciudad de este a oeste y conecte con Huesca mediante Cercanías, y conseguir un transporte cero emisiones a polígonos industriales”.

Finalmente, Chuaquín Bernal se ha comprometido a impulsar “una estrategia integral de supermanzanas en la cual se garantice un servicio eficaz de transporte público a los barrios y entre los barrios en nuestras avenidas y arterias principales, y al mismo tiempo se priorice la movilidad peatonal y ciclista en nuestras calles y espacios públicos”.



Ir al contenido