Chunta Aragonesista apoya las movilizaciones estudiantiles contra la LOMCE y la reválida

La coordinadora del Rolde d’Educazión, Unibersidá e Inbestigazión de CHA, Carmen Alloza, ha anunciado el apoyo de la formación aragonesista a la huelga estudiantil del próximo miércoles, 26 de octubre, contra la aplicación de la LOMCE y la reválida de 2º de Bachillerato. “Estamos en contra de una ley aprobada a golpe de decreto por un gobierno en funciones pese al rechazo de la mayoría del sector educativo”, ha explicado, al tiempo que anima a toda la ciudadanía a participar en las movilizaciones. 
Alloza ha recordado que el pasado 29 de julio se aprobó en la reunión del Consejo de Ministros el Real Decreto 310/2016, por el que se regulan las evaluaciones finales de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato, cuya publicación se realizó en el Boletín Oficial del Estado el día 30 de julio. Estas pruebas, popularmente conocidas como reválidas, suponen un “hito” más en la trayectoria “política de imposición” que ha tenido la LOMCE bajo la trayectoria política del Gobierno Rajoy y de los respectivos Ministros de Educación, Cultura y Deporte. 
“Desde su origen esta norma del PP consiguió el rechazo unánime de la mayoría del sector educativo. Fue impulsada con un gobierno en funciones en una decisión impresentable desde un punto de vista político y sin el menor sentido de Estado”, ha opinado la coordinadora del Rolde d’Educazión de CHA. 
Chunta Aragonesista considera necesario que el Gobierno en funciones atienda las demandas del sector educativo, así como de una buena parte de los propios Gobiernos autónomos. En este sentido, ha recordado que el Gobierno de Aragón, del que CHA forma parte, “ha recurrido los decretos ante el Tribunal Supremo”. 
La coordinadora del Rolde d’Educazión de CHA ha explicado que “Chunta Aragonesista ha apostado por utilizar cuantos instrumentos permite el autogobierno para paralizar esta Ley en sus primeras fases de aplicación, y así se hizo constar en los acuerdos de gobierno en Aragón”. 
Alloza incide en que “lo lógico y razonable sería establecer una moratoria ante el panorama político existente. Por este motivo es más indignante la actitud antidemocrática y cargada de indecencia política de este Gobierno que con estas decisiones solo vienen a ahondar en el lamentable recorrido de una ley que nació sin el necesario consenso”.


Ir al contenido