Chunta Aragonesista denuncia que el Gobierno de Zaragoza no haya consultado a los barrios en la Operación Asfalto 2018

Spread the love

El portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, lamenta que las Juntas Municipales y Vecinales no hayan tenido la oportunidad de poder participar en la priorización de calles para la Operación Asfalto de 2018, anunciada ayer por el Gobierno de la Ciudad en rueda de prensa. “Las Juntas Municipales y Vecinales son quienes mejor conocen las necesidades de mejora de las calles por su proximidad con el territorio”, ha afirmado. 

El portavoz aragonesista ha recordado que “tradicionalmente las entidades vecinales tenían la oportunidad de valorar y priorizar las calles dónde era más necesario actuar, antes de que el Gobierno fijara en que vías se iba a acometer la operación asfalto.” De hecho, ha reconocido que, por ejemplo, “la Junta Municipal de Santa Isabel, presidida por Chunta Aragonesista no ha sido consultada este año a este respecto, cuando venía siendo lo habitual, tanto en ella, como en el resto de Juntas Municipales”. 

“Una vez más el Gobierno que llevaba por bandera la participación ciudadana en la toma de decisiones recorre su camino sin escuchar a la gente”, ha recordado Carmelo Asensio. “El Consejero de Urbanismo debía haber iniciado un periodo de consultas a las Juntas Municipales y Vecinales sobre la operación asfalto en los primeros meses del año para conocer ahora las necesidades de los barrios”, ha concluido.