Chunta Aragonesista elige a las presidencias de los ligallos de Ribera Baja del Ebro y Campo de Daroca

Marisa Fanlo, elegida presidenta de CHA en Ribera Baja del Ebro 

El Ligallo de Redolada de Ribera Baja del Ebro de Chunta Aragonesista ha elegido como nueva presidenta a Marisa Fanlo, quien ha destacado los “importantes retos” que tiene por delante para conseguir “los servicios e infraestructuras adecuadas para que la comarca deje de perder población”.

Fanlo fue concejala de Pina de Ebro entre 2003 y 2015, alcaldesa entre2015 y 2019 y diputada delegada de Restauración en la Diputación Provincial de Zaragoza entre 2003 y 2007. En Chunta Aragonesista ha formado parte del Consello Nazional desde 2008, donde entre 2008 y 2012 ejerció como vicesecretaria de Política Interna, Comunicación y Mujeres.

“Tenemos que apoyar a todos nuestros cargos públicos que trabajan diariamente por llevar la dignidad a la política rural”, ha explicado Fanlo, quien recuerda que CHA cuenta actualmente con dos consejerías comarcales, una alcaldía y siete concejalías repartidas en cuatro municipios de la comarca de Ribera Baja del Ebro.

Marisa Fanlo estará acompañada en la ejecutiva comarcal por Luis Porroche (secretario), María Jesús Royo (tesorera), Jesús Badal (comunicación), Monserrat Aguado y José María Sánchez (vocales). “Seguiremos trabajando para poder llevar nuestra voz y nuestras ideas y para poder tomar decisiones cada vez desde más instituciones”,ha finalizado.

Dámaso García, reelegido presidente de CHA en Campo de Daroca

El Ligallo de Redolada de Campo de Daroca de Chunta Aragonesista ha reelegido como presidente a Dámaso García, quien ha apostado por “seguir trabajando por el futuro de la comarca” y por fortalecer el partido para transmitir mejor sus propuestas a la ciudadanía.

García ha sido presidente del Ligallo de Redolada desde 2012, y dos veces candidato a la Alcaldía de Daroca por Chunta Aragonesista. Además, ha sido miembro del Comité Nazional, máximo órgano entre máximo órgano entre asambleas.

En la ejecutiva comarcal, Dámaso García estará acompañado por Luis Alberto Majarena (Secretario). Chunta Aragonesista cuenta actualmente con una Alcaldía en Villanueva del Jiloca y concejalías en Anento y Lechón.



Ir al contenido