Chunta Aragonesista lamenta la decisión del Gobierno Central de iniciar la desescalada tomando como ámbito las provincias

El presidente de Chunta Aragonesista, Joaquín Palacín, ha criticado la decisión del Gobierno Central de anunciar un proceso de desescalada gradual, asimétrico y diferenciado en función de los territorios y coordinado, teniendo en cuenta la evolución de la pandemia en cada provincia. “Una vez más, se ha tomado una decisión trascendental sin tener en cuenta la realidad social, territorial y demográfica de Aragón”, ha lamentado.

“Compartimos que el proceso tenga en cuenta la evolución de la pandemia, pero no tiene ningún sentido que la decisión se tome en el ámbito provincial”, ha defendido Palacín, quien considera que dentro de cada una de las provincias aragonesas coexisten diferentes realidades. “No se pueden tomar las mismas medidas en las ciudades que en el medio rural”, añade.

Palacín también ha lamentado que no se hayan escuchado las peticiones de algunas comunidades autónomas, entre ellas Aragón, pidiendo una desescalada a nivel municipal: “Nos encontramos con otra decisión tomada desde el centralismo de Madrid sin escuchar otras realidades”. “Aragón debe poder participar en la toma de decisiones”, ha finalizado.



Ir al contenido