Chunta Aragonesista lamenta la decisión del nuevo Gobierno de Huesca de continuar con el proceso de privatización de los campos de futbol de la Ciudad Deportiva San Jorge

El Ayuntamiento de Uesca ha aprobado la cesión por parte del Gobierno de Aragón de los campos de futbol de la instalación deportiva San Jorge y el Pliego de prescripciones técnicas para el otorgamiento directo de una concesión administrativa de dominio sobre los mismos. Para David Félez, coordinador ligallo CHA-Uesca, “”el nuevo Gobierno de la ciudad que se jactaba de querer impulsar procesos de remunicipalización, a las primeras de cambio, actúa en sentido contrario, privatizando estas instalaciones”. Recordamos que el proceso lo inició el anterior gobierno PP – PAR y el nuevo equipo de gobierno formado por partidos que hicieron bandera de la remunicipalización de los servicios públicos no ha tenido ningún problema en ratificar”, concluye Félez.

Desde CHA consideramos que la gestión de los campos de futbol municipales debe seguir haciéndose desde lo público. El Ayuntamiento ha hecho una considerable inversión en la conversión de uno de los campos en césped artificial y no tiene sentido que ahora esa inversión la vaya a rentabilizar una empresa privada. Entendemos que la administración es perfectamente capaz de afrontar la inversión necesaria y existen fórmulas que permitirían una gestión adecuada y sostenible de las instalaciones desde el ámbito público.



Ir al contenido