Chunta Aragonesista pide explicaciones en el Senado por el retraso de la cesión de la Avenida de Cataluña

Chunta Aragonesista ha presentado, a través de Compromís, una pregunta en el Senado para pedir explicaciones por el retraso de la firma del convenio para la cesión de la Avenida de Cataluña a la Ciudad de Zaragoza. El portavoz de CHA en el Consistorio, Carmelo Asensio, ha recordado la importancia de iniciar cuanto antes las obras de renovación viaria de la zona, demandadas desde hace años por los colectivos vecinales. 

Carmelo Asensio ha agradecido al senador de Compromís Carles Mulet la presentación de la iniciativa para desatascar la cesión de la Avenida de Cataluña, y ha recordado que, una vez más, la formación valencianista “defiende mejor los intereses de l@s aragones@s que los propios senadores aragoneses”, a los que considera meros “brazos de madera” de sus respectivos partidos. 

“Por enésima vez se demuestra la necesidad de que el aragonesismo tenga representación en Madrid”, ha reivindicado Asensio, quien considera fundamental que l@s aragoneses vuelvan a tener voz “cuanto antes” en las Cortes Generales. 

El portavoz aragonesista en el Consistorio zaragozano ha recordado que su formación tachó en su momento de “insuficiente” el pacto alcanzado para la cesión, lo que no exime a ambas partes, Ministerio de Fomento y Ayuntamiento de Zaragoza, de cumplir el acuerdo. “Al final, los principales perjudicados son los de siempre: los vecinos y vecinas de la Avenida de Cataluña”, ha lamentado.




Ir al contenido