Chunta Aragonesista reclama en el Senado la mejora y acondicionamiento del Canal Imperial a su paso por Zaragoza

El portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha reclamado en el Senado, a través de Compromís, la mejora y acondicionamiento del Canal Imperial de Aragón a su paso por el término municipal de Zaragoza. “Invito a la Ministra a darse un paseo por la orilla, para que se dé cuenta de su lamentable estado de conservación”, ha sugerido. 

El senador de Compromís Carles Mulet ha preguntado al Gobierno Central por las medidas que piensa adoptar para mejorar el tramo urbano del Canal Imperial de Aragón a su paso por la ciudad de Zaragoza, especialmente en el barrio de San José, y por la financiación necesaria para llevarlas a cabo. Como viene siendo habitual, el Gobierno Central ha condicionado las actuaciones a “la capacidad de inversión del Ejecutivo y su viabilidad económica, técnica, social y ambiental”. Una respuesta que no satisface a Carmelo Asensio: “Nuevamente vemos cómo el Estado ningunea a Aragón, que vuelve quedar relegado frente a otros territorios”. 

El portavoz aragonesista ha agradecido a Compromís que, en ausencia de senadores aragonesistas, la formación valenciana se haya convertido en “la voz del aragonesismo en Madrid”. “PP, PSOE y PAR deben hacerse mirar que un senador valenciano defiende nuestra tierra mejor que cualquiera de los 14 senadores aragoneses”, ha finalizado.




Ir al contenido