Chunta Aragonesista se suma al apagón de ‘La Hora del Planeta’ este 28 de marzo

Spread the love

El Presidente de Chunta Aragonesista, Joaquín Palacín, ha anunciado su adhesión a ‘La Hora del Planeta’, la mayor campaña de sensibilización ambiental de la historia frente al cambio climático promovida por la World Wildlife Fund (WWF). ‘Apaga la luz. Todo irá bien’ es el lema elegido este año para lanzar desde casa un mensaje de esperanza y colaboración en defensa del planeta que compartimos. “A pesar de las circunstancias excepcionales que vivimos, este año es más necesario que nunca seguir concienciando contra el cambio climático”, ha explicado. 

“Nos sumamos a ‘La Hora del Planeta’ para lanzar desde nuestros balcones un mensaje de esperanza al mundo”, ha explicado Palacín, quien señala que Chunta Aragonesista comparte al 100% los objetivos de reducir la emisión de gases invernaderos, aumentar la producción de energías renovables y desarrollar una economía baja en carbono en cuanto al uso de la energía y una economía circular en cuanto al uso de los recursos. 

‘La Hora del Planeta’ nació hace más de una década en Sídney, como gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Este año, debido a la cuarentena, WWF ha convocado el 28 de marzo a las 20:30 para lanzar el mensaje ‘Apaga la luz. Todo irá bien’ utilizando la linterna del móvil y el lenguaje morse. “Cada gesto cuenta y sólo uniendo los pequeños cambios de millones de personas podremos construir un futuro posible”, ha finalizado Joaquín Palacín.