Chunta Aragonesista traslada al Senado la denuncia de grupos ecologistas por los trabajos de la CHE en el Soto de Alfocea

El presidente del Ligallo de Redolada de Zaragoza de Chunta Aragonesista, Chuaquín Bernal, ha anunciado la presentación de una iniciativa en el Senado, a través de Carles Mulet, senador de Compromís, para saber si el Gobierno de España va a atender las demandas de una actuación sostenible, tal y como reclaman organizaciones ecologistas, en la masa forestal del Soto de Alfocea.

Bernal ha explicado que Amigos de la Tierra Aragón y Ansar han manifestado públicamente, este mismo mes de agosto de 2020, su queja por unas actuaciones en los pasillos que la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) en esta zona del río Ebro, en el término municipal de Zaragoza. En su denuncia, ambas organizaciones consideran que la reapertura de los pasillos en la zona arbolada es injustificada, excesiva y contraproducente dada las escasas dimensiones de la misma. 

Chuaquín Bernal ha destacado la importancia del soto de Alfocea “como refugio de biodiversidad en un entorno semiárido como el valle del Ebro” y ha defendido la necesidad de “mantener la integridad de la masa forestal, último reducto de las selvas que flanqueaban el río”.

De este modo se ha trasladado una iniciativa política a la Cámara Alta, para que el senador Carles Mulet, de Compromís, presente una pregunta específica sobre esta cuestión.

Propuesta que se formula por los acuerdos políticos entre Chunta  Aragonesista y Compromís:

¿Qué medidas tiene previstas el Gobierno para atender las demandas de una actuación sostenible, tal y como reclaman organizaciones ecologistas, en esta zona del Ebro?



Ir al contenido