Comienzan las actividades de Aragón con Gusto con una presentación en la plaza del Mercado de Barbastro

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro; el director general de Alimentación y Fomento Agroalimentario, Enrique Novales; y el gerente de Turismo de Aragón, Jorge Marqueta, han participado en la inauguración oficial de la edición Aragón con Gusto de 2018. 

Este año, el escenario elegido ha sido el Somontano de Barbastro. El consejero Soro ha recordado que esta comarca ostenta la denominación de Territorio de Interés Gastronómico de Aragón, una figura impulsada por el Gobierno de Aragón para fomentar la gastronomía como elemento transversal del turismo. 

En su intervención, el consejero ha recordado que “la gran virtud del festival gastronómico Aragón con gusto, está en la promoción interior de la gastronomía, en el impulso a los fogones que hace que cada día los aragoneses y las aragonesas conozcan y disfruten más del territorio y de los alimentos”. 

Para el consejero “Aragón con gusto es una invitación a disfrutar de la cocina aragonesa, una excusa para conocer más lugares, para quedar con los amigos, para disfrutar con la familia, para probar nuevos platos… disfrutar del placer de la comida elaborada con cariño”.




Ir al contenido