Comunicado de Choventut Aragonesista en apoyo al Pueblo Palestino

Desde Choventut Aragonesista condenamos el genocidio que está teniendo lugar en Palestina a manos del Estado de Israel, donde la vida de muchas personas, incluidos niños, niñas y jóvenes, está siendo devastada por la violencia desproporcionada e indiscriminada. Nos encontramos en un momento crucial de la historia, donde la barbarie y el genocidio no pueden ser tolerados ni ignorados.

Después de más de 30.000 civiles asesinados y la destrucción total de la franja, la juventud de todo el mundo hemos salido a las calles para gritar que ya basta.

En Choventut levantamos nuestras voces para denunciar la violencia inhumana de Israel, su ocupación ilegal de tierras palestinas y su sistemática violación de los derechos humanos fundamentales. No hay excusa ni justificación para el apartheid, la discriminación y la limpieza étnica perpetrada por el régimen israelí.

No aceptamos las excusas de los opresores ni los silencios de los que miran hacia otro lado. Nuestras instituciones no pueden permanecer impasibles ante estas atrocidades que atentan contra la humanidad.

Instamos a nuestras autoridades a cortar lazos con Israel y a la Comunidad Internacional a imponer sanciones económicas y diplomáticas.
Exigimos el reconocimiento pleno de Palestina como un estado soberano y el castigo a los responsables de los crímenes que se están cometiendo.

Que nuestro grito de libertad resuene en todos los rincones de Aragón y del mundo. ¡Basta de genocidio en Palestina! ¡Justicia y libertad para el pueblo palestino!



Ir al contenido