Conchita García será la candidata de CHA a la Alcaldía de Cariñena en las Elecciones Municipales de 2023

García, de 56 años, es profesora de educación especial, técnico en animación sociocultural y educadora especializada en adultos. En la actualidad trabaja como cajera. Desde 2019 es portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Cariñena y consejera comarcal de Campo de Cariñena

El Presidente de Chunta Aragonesista, Joaquín Palacín, ha anunciado que Conchita García será la candidata de CHA a la Alcaldía de Cariñena en las Elecciones Municipales de 2023, tras el recibir el apoyo de la militancia de Chunta Aragonesista en el municipio. En el acto también han participado Isabel Lasobras, Secretaria General, José Ramón Ceresuela, Secretario de Organización, y Miguel Jaime, Secretario de Política Local.

García, de 56 años, es profesora de educación especial, técnico en animación sociocultural y educadora especializada en adultos. En la actualidad trabaja como cajera. Desde 2019 es portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Cariñena y consejera comarcal de Campo de Cariñena.

“Me presento con toda la ilusión para mejorar el resultado obtenido en 2019 e impulsar un gobierno municipal aragonesista y de progreso que siga trabajando para mejorar el día a día de los vecinos y vecinas de Cariñena”, ha señalado Conchita García.

La candidata de CHA ha valorado positivamente la labor de oposición responsable realizada durante esta legislatura, “que se ha materializado en medidas como la creación de una línea de ayudas para proyectos de cooperación y solidaridad, la instalación de espacios ‘Street Workout’ y de una mesa multideporte, así como el fomento de los juegos tradicionales aragoneses”.

Isabel Lasobras ha agradecido a Conchita García su compromiso al representar los valores de CHA en el municipio y ha puesto en valor su condición de mujer, su lucha constante y su implicación para mejorar la vida de sus vecinos y vecinas. “Es la mejor candidata a la Alcaldía que puede tener Cariñena”, ha valorado.

Por su parte, Palacín ha explicado que continúa el trabajo de preparación de programas y listas electorales, con el objetivo de “ofrecer a la ciudadanía políticas de cercanía y poner a las personas en el centro de las políticas públicas, y conseguir una financiación justa para que Aragón ocupe el espacio que se merece”.

“Chunta Aragonesista ha demostrado durante 36 años que es capaz de innovar en política, que lo hace con ganas e ilusión y que sirve para defender el aragonesismo y las políticas sociales”, ha señalado Palacín. “Acudimos a esta cita electoral con un proyecto ilusionante, coherente y honrado, comprometido con la justicia social y los valores de la izquierda, y con el convencimiento de ser la mejor herramienta para defender el estado del bienestar y construir un Aragón mejor para todos y todas”, añade.

Finalmente, el presidente de CHA ha destacado la gestión eficaz y responsable llevada a cabo desde el Gobierno de Aragón, y se ha comprometido a seguir realizando un trabajo con sello propio: “Serio, comprometido con Aragón, escuchando al territorio y con una voz que nace por y para Aragón”.



Ir al contenido