Constituido el Ligallo de Chobentú Aragonesista de Andorra-Sierra de Arcos

Se ha constituido ya el Ligallo de Redolada de Chobentú Aragonesista, las juventudes de CHA, aprobándose por unanimidad la que es su primera ejecutiva y que está formada por Noelia Alegre, Lizer Negredo y María Pilar Pérez. De hecho ya han tenido reuniones tanto a nivel municipal, CHA tiene la delegación de Juventud en el Ayuntamiento de Andorra, como en la comarca, participando activamente en el “Espacio Joven” organizado este verano desde la Comarca de Andorra-Sierra de Arcos.

El Ligallo quiere tener un importante papel a la hora de participar en las políticas municipales y trasladar a la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Andorra propuestas y sugerencias a lo largo de la presente legislatura. Políticas para jóvenes creadas por los jóvenes.

El equipo de Chobentú Aragonesista ha nacido con el propósito de motivar a TODA la juventud a que haga y se implique en política, esté presente en proyectos participativos convocados por Ayuntamiento y Comarca así como en eventos de índole social donde sea importante la voz de las y los jóvenes. Conviene recordar que en la candidatura de CHA para las pasadas elecciones locales, hubo representación de Chobentú y elaboraron sus propias propuestas.

En el programa destacaron que su objetivo principal es promover procesos participativos que den voz a la juventud, en temas no sólo relacionados con las políticas juveniles propias, sino también en el resto de políticas que les influyen. Además incluían propuestas sobre trabajo, educación, cultura y ocio que irán desarrollándose, al menos proponiéndose, a lo largo de la presente legislatura.



Ir al contenido