CHA, contra la política de trasvases del PP

CHA reafirma su oposición a cualquier intento de trasvase del Ebro, tras las declaraciones efectuadas ayer por el Presidente de Murcia.

Declaraciones que, recordamos desde CHA, no son nuevas. De hecho, en el primer punto del acuerdo de gobierno firmado entre PP y Vox en Murcia, en 2023, se indica textualmente:

  • “Defendemos la aprobación de un Plan Hidrológico Nacional que contemple las infraestructuras e inversiones necesarias para garantizar agua para todos, a un precio armonizado y sin discriminar a ningún territorio. Que nos permita seguir mejorando nuestro entorno natural y crecer social y económicamente. Que nos ayude a combatir la desertificación, garantice nuestra actividad agraria e industrial, sea elemento vertebrador del territorio y genere oportunidades. Es imprescindible mantener el Trasvase Tajo-Segura con las reglas de explotación consensuadas con los regantes”.

Joaquín Palacín, Presidente de CHA: “Agua para todos es el lema que se usó, constantemente, en la etapa del gobierno de mayoría absoluta de Aznar para justificar su relato a favor de la políticas de trasvases del Ebro. Ahora vuelven, de nuevo, con la misma cantinela, pero se encontrarán con todo nuestro rechazo político aquí, en Aragón, y en todos las instituciones donde se voten estas decisiones”. 

“Nuestro compromiso está, seguirá estando, permanentemente, en la defensa de los intereses de Aragón, por encima de cualquier intento de retomar esta política de trasvases. Hay otras opciones más viables, sin necesidad de esquilmar los recursos que sí necesitamos en Aragón”, concluye Palacín.



Ir al contenido