Corte de la carretera entre el alto de San Esteban y Castejón de Valdejasa por obras

Spread the love

El corte se producirá este lunes 11 de julio y se prolongará hasta finales del mes de octubre

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda está impulsado las obras de acondicionamiento y mejora del firme de la carretera A-1102 entre el alto de San Esteban y Castejón de Valdejasa. Durante estos meses se ha trabajado dando paso alternativo y con señalización, pero las actuaciones que restan precisan del corte de la carretera desde el 11 de julio hasta finales de octubre. Ya están colocadas todas las señalizaciones necesarias para advertir del corte y señalizar los pasos alternativos. Desde la Dirección General de Carreteras se está en contacto con el ayuntamiento de Valdejasa para coordinar el cierre.

En las obras de acondicionamiento se invierte un total de 4.446.024 de euros para el acondicionamiento de la vía, la mejora del firme y la creación de una rotonda de acceso al municipio. Las obras comenzaron el pasado 22 de febrero de 2022 y el plazo de ejecución de los trabajos es de 12 meses.

El acondicionamiento de esta vía supone dar respuesta a una demanda histórica para la mejora de esta carretera que supondrá un eje de conexión alternativo entre Zaragoza y las Cinco Villas. En la actualidad, esta vía cuenta con un ancho de 5 metros sin arcenes. La actuación supondrá el ensanche de esta vía hasta los 7 metros para que cuente con dos carriles de 3 metros cada uno y arcenes, además se mejora el trazado para ampliar los radios de giro en las curvas y ajustar las rasantes.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha destacado que se trata de una de las principales actuaciones que se van a desarrollar este año desde el departamento. Servirá para completar la mejora de esta vía en la que ya se actuó, entre Villanueva de Gállego y el Alto de San Esteban en 2014, con una inversión de 6,9 millones de euros.

La carretera A-1102 une Villanueva de Gállego, Castejón de Valdejasa y Ejea de los Caballeros, tiene una longitud de 51 kilómetros y supone la alternativa más corta para la conexión entre Zaragoza y la comarca de las Cinco Villas. Las obras se están ejecutando por la empresa contratista Sumelzo, S.A., y los trabajos de dirección, control y vigilancia de las mismas los está realizando la empresa CADISA.

Más información sobre las obras:
https://www.aragonhoy.es/vertebracion-del-territorio-movilidad-y-vivienda/soro-visita-obras-acondicionamiento-1102-castejon-valdejasa-86745