Crecida del Ebro: CHA exige compensaciones suficientes y urgentes y depuración de responsabilidades

El portavoz de CHA, José Luis Soro, ha explicado esta mañana en rueda de prensa que el objetivo principal es llevar a cabo acciones de urgencia que permitan a las personas y municipios afectados reparar daños en propiedades e infraestructuras y obtener indemnizaciones por las mismas, así como establecer planes preventivos y paliativos en previsión de episodios semejantes. “El río está vivo y las avenidas son consustanciales a él, pero hay que poder prevenir los daños y automatizar cómo responder a ellos, para que las indemnizaciones sean ágiles y eficaces”, ha señalado.

Asimismo, Soro considera necesario reprobar al Gobierno de Aragón y al presidente de la CHE, así como reclamar la dimisión de este, “por la nefasta gestión que han hecho de esta crisis, con descoordinación y provocando una falta de información y una incertidumbre que ha soliviantado a los vecinos y a los responsables de los municipios afectados”.

No obstante, el portavoz de CHA cree absolutamente necesario que estos responsables den la cara en las Cortes ante los representantes de la ciudadanía, y ha reclamado que comparezcan, a pesar de que el presidente de la CHE, ante peticiones similares, no ha aceptado nunca hacerlo.

En este enlace puede consultarse el texto de la iniciativa registrada: https://chacortes.files.wordpress.com/2015/03/pnl-riada-ebro.pdf

Vídeo: Soro (CHA) pide un plan de compensación automático para crecidas del Ebro http://youtu.be/N7XpoUU2DEU



Ir al contenido