Cubierto el 90% de la campaña de microcréditos, lanzada por CHA, para contribuir a financiar la campaña electoral

CHA decidió, el pasado mes de abril, abrir la posibilidad de participar en la financiación de la campaña electoral de CHA . Chuaquín Bernal, responsable de las finanzas de CHA: “Era una apuesta novedosa en nuestra trayectoria política y, a fecha de hoy, podemos afirmar que ha sido todo un éxito, tanto por la participación como por la cantidad percibida, dado que se ha cubierto hasta el 90% del objetivo inicial que ascendía a 10.000 euros”. 

Bernal continúa: “Hemos mantenido una política de transparencia, honradez y gestión eficaz de nuestros recursos y ahora, entendíamos, que era el momento de profundizar en este modelo más abierto a la participación de la ciudadanía, diversificando fuentes financiación”. “Desde la responsabilidad y dado el momento económico que tienen las cuentas internas de CHA, el mejor balance económico de los últimos doce años, decidimos abrir esta nueva opción. Se trata ahora de ir avanzando más en este sistema de autofinanciación. Logrando, de este modo, una mejora real de nuestros recursos propios”. 

Recordamos que esta fórmula de microcrédito se realiza conforme a la última instrucción aprobada por parte del Tribunal de Cuentas, que aclara este tipo de financiación, de forma totalmente ajustada a la legalidad y con todas las garantías para ambas partes. Se firma un contrato que contiene todas la información y las condiciones del microcrédito. 

Finalmente indicamos que tenemos una sección específica en nuestra página web www.chunta.org dedicada exclusivamente a la transparencia en las cuentas del partido. De este modo en el enlace https://www.chunta.org/page/transparencia-y-anticorrupcion/2618/ se puede acceder a los últimos presupuestos de CHA, su ejecución presupuestaria, los informes de fiscalización y estados contables del Tribunal de Cuentas. Igualmente se encuentra el Código ético de CHA, todo un compromiso que asumen las personas que conforman parte de las candidaturas de CHA locales, autonómicas y europeas.




Ir al contenido