10 May David Félez: “Somos una ciudad con historia y tradiciones, y la cultura, el patrimonio y la fiestas deben ser motor de desarrollo”
David Félez, candidato a la Alcaldía de Huesca/Uesca ha afirmado que ninguno de los partidos políticos que han gobernando en esta ciudad, PP, PSOE, PAR e IU, han conseguido aprovechar las oportunidades que ofrece una ciudad como la nuestra con miles de años de historia y con tradiciones que aún perviven.
Para David Félez, “la cultura, el patrimonio y las fiestas deben de ser motor de desarrollo, y un derecho colectivo e individual, para cohesionar desde la diversidad, para la transformación social y para el desarrollo creativo y la participación”.
“En cultura es insuficiente el presupuesto municipal, pese al cual, la oferta de nuestra ciudad es muy importante gracias al trabajo de los técnicos municipales, de la iniciativa privada, e individuales y colectivas de muchos artistas y creadores”, ha afirmado el alcaldable de CHA.
En patrimonio, no se ha sabido finalizar la rehabilitación de la muralla, y se ha apostado por enterrar todo el patrimonio que aparece en nuestras calles, cuando su puesta en valor les daría personalidad y atractivo para oscenses y visitantes.
En cuanto a las fiestas, apostamos tal como propusieron las peñas recreativas, por distribuir su presencia por diversas plazas del corazón de la ciudad, para poner en valor el atractivo que ofrece.
Otras propuestas:
-Crear una gestora pública cultural que contemple todos los sectores culturales, artísticos y festivos.
-Descentralización física y temporal de actos festivos y culturales, de manera que se desarrollen en todos los barrios y no sólo en fechas concretas. En San Lorenzo/San Lorién, apostamos por distribuir a las peñas por distintas plazas de la ciudad tal como ellas han propuesto.
-Potenciación de la presencia de la mejor música tradicional aragonesa y contemporánea en nuestras fiestas. Feria de artesanía aragonesa para San Lorién/San Lorenzo.
-Crear la figura del Técnico municipal de patrimonio, con labores de control y seguimiento de obras, tanto a nivel arqueológico como en edificios y entornos protegidos.
-Liderar la exigencia para que se rehabilite y ponga en valor el Castillo de Montearagón.
-Creación de una Oficina Municipal de Promoción y Difusión del aragonés.