Desde Unidad Popular proponemos medidas destinadas a una transformación real de nuestra sociedad donde las mujeres sean ciudadanas en plenitud de derecho

Trini Rincón, candidata número dos al Congreso por el Altoaragón, Ingrid Lana, candidata al Senado por el Altoaragón y Juana Moyá, candidata al Senado por Zaragoza, han participado hoy, junto a otras candidatas de todo el Estado de Unidad Popular, en un acto sobre “igualdad y feminismo”, en el que también ha asistido el candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón. 
El acto tenía como objetivo exponer las propuestas de Unidad Popular en el ámbito de la igualdad y contra la violencia machista. Estas medidas parten, a juicio de Unidad Popular, de la base de que “para erradicar la violencia de género es imprescindible erradicar también el pilar fundamental que la sustenta: la desigualdad”. 
Unidad Popular considera necesario abordar el problema de una manera integral ya que hay “otras muchas formas de violencia contra las mujeres”, no solo física sino también “violencia económica, sexual, y prostitución”. 
De este modo Unidad Popular propone medidas para el desarrollo de “una cultura de la igualdad” recuperando, por ejemplo, la “educación para la igualdad y contra la violencia de género, que ha eliminado la Lomce”, considerando básico “que ya desde la infancia aprendan la igualdad entre mujeres y hombres, que les ayude a resolver conflictos de manera no violenta”. 
Unidad Popular propone restablecer tmabién el Ministerio de Igualdad y a partir de ahí desarrollar una serie de políticas transversales como por ejemplo la modificación de la ley electoral para que “haya un 50% de representación femenina”. La “brecha salarial” es otra de las grandes preocupaciones para Unidad Popular. “Queremos desde Unidad Popular acabar con la precarización de los sectores más feminizados y ahí entra el reconocimiento del trabajo de las empleadas del hogar”. 
Finalmente desde Unidad Popular se ha cuestionado las propuestas sobre igualdad y violencia de género del partido de Albert Rivera. “Hoy Ciudadanos se ha puesto el traje más reaccionario para luchar contra la igualdad”, ha indicado Garzón. 
Además se ha condenado el nuevo asesinato por violencia machista de una mujer que ha tenido lugar hoy en Lebrija (Sevilla).


Ir al contenido