Disposición plena al diálogo y a lograr un acuerdo con todas las fuerzas progresistas en las Cortes de Aragón y en el Ayuntamiento de Zaragoza para poner en marcha de políticas de izquierdas y aragonesistas

CHA considera necesario dialogar, cuantas veces haga falta, para alcanzar los mejores acuerdos políticos posibles, pero con vocación de permanencia, para lograr la imprescindible estabilidad institucional en el Ayuntamiento de Zaragoza y en las Cortes de Aragón para los próximos tres años. 
Se trata de conseguir que la actuación política responda a las mayorías de izquierdas existentes, tanto en el Ayuntamiento de Zaragoza como en las Cortes de Aragón”, afirma Carmen Martínez Romances, Secretaría General de CHA. “De otro modo, si somos incapaces de lograrlo la derecha gana, la esperanza de la ciudadanía de izquierdas, la que quería un cambio en Aragón y Zaragoza, expresado claramente en las urnas, en mayo de 2015, quedaría debilitada y defraudada por la incapacidad para dar respuesta a sus demandas: una sanidad mejor, una educación pública de calidad, unos servicios sociales adecuados, una política para los barrios y la gente “. “Se trata de hablar, de conseguir llegar a acuerdos sólidos, para dar un paso más allá “del mero reparto de sillones”. 
Desde CHA queremos hablar de programas, de presupuestos, de leyes, de ordenanzas, en Zaragoza y Aragón. Si en España no estaban acostumbrados a tener que dialogar, ni a la necesidad de pactar para alcanzar acuerdos, fruto de décadas de lo que los expertos en ciencia política denominan sistema de bipartidismo imperfecto”, en Aragón siempre hemos tenido pluralidad en nuestras instituciones”, afirma Martínez Romances.
“Ahora precisamente, fruto de esa diversidad política estamos ante la primera ocasión en la que es necesario el acuerdo de varios partidos de izquierdas en Aragón para poner en marcha estas políticas de progreso”. “Por tanto vamos a ser responsables, a tener la “madurez política suficiente”, para, entre todos, sin imposiciones y con diálogo constante, conseguir los acuerdos “a cuatro” en Aragón y “a tres” en Zaragoza para salir de la actual situación en la que estamos con el “freno de mano puesto”. Tenemos que hacer este esfuerzo de diálogo, entre todos los partidos, para poder atender a las demandas de la ciudadanía, que necesita de más respuestas y menos disputas”, concluye la Secretaria General de CHA.


Ir al contenido