DPZ pone en marcha una nueva campaña de Animación a la lectura y que llegará a 131 municipios de la provincia

El área de Archivos y Bibliotecas de la Diputación Provincial de Zaragoza organiza una nueva campaña de Animación a la Lectura para este otoño con nueve actividades destinadas al público infantil y adulto y que se llevarán a cabo en 131 municipios de la provincia.

Bizén Fuster, responsable del área y Portavoz del grupo provincial de CHA ha indicado que “los principales objetivos que persigue esta campaña son promover la lectura entre el público infantil y adulto, el conocimiento de la literatura aragonesa actual y de sus autores y, en general, el acercamiento de los libros y de la lectura a los usuarios de las bibliotecas y ha recordado que este ciclo es un oasis dentro de la inexistencia de propuestas culturales por parte de otras administraciones”.

La campaña de Animación a la Lectura Otoño 2014 ha sido presentada esta mañana por el diputado delegado de Archivos y Bibliotecas, Bizén Fuster, y el director del área de Cultura, José María Moreno, quienes han estado acompañados por el escritor Félix Teira y la dinamizadora infantil Cristina Verbena.

Actividades para el público adulto

En esta edición la campaña vuelve a contar con la colaboración de diez destacados autores aragoneses que charlarán con los lectores sobre sus últimos trabajos. En esta ocasión participarán Ramón Acín, Brenda Ascoz, Olga Bernad, Víctor Juan Borroy, Luz Gabás, Use Lahoz, Santiago Morata, José A. Prados, Mario de los Santos y Félix Teira.

Una de las novedades será el concierto didáctico titulado “Poetas del alma” que correrá a cargo de Toyo Gabarrús que tiene como objetivo acercar al público la poesía clásica de autores como Góngora, el Arcipreste de Hita, Quevedo, San Juan o Samaniego.

Actividades para niños

El programa cuenta con siete actividades destinadas a los niños. Así, habrá un taller de dibujo naturalista dirigido por Carlos Enríquez en el que se enseñará en qué consiste la labor de un dibujante de naturaleza ya que se mostrarán ilustraciones originales de cuentos y cómics. En este taller se realizará una ilustración con explicaciones del proceso paso a paso para que después sean los asistentes al taller los que realicen su propio dibujo.

Además habrá seis representaciones teatrales: “Historias de Chistera”, con Cristina Verbena, “El hada Verdequetequieroverde y el duende Basurillas” de Divertimento, “Brujas concieteras, ogros catatiqueros y lobos cacoleros” de Lu de Lurdes, “Historias de risa sin prisa” con Maricuela, “Más que palabras” que corre a cargo de Patricia Morón San José y Aarón Philiph Martí, y “Cuentacuentos” de Roberto Malo.



Ir al contenido