Ebardo Fernández será el candidato de CHA a la Alcaldía de Cuarte de Huerva en las Elecciones Municipales

Fernández, de 57 años, es experto en Responsabilidad Social Corporativa y cuenta con un posgrado de Especialización en Filología aragonesa. Desde 2015 es concejal en el Ayuntamiento de Cuarte de Huerva, está vinculado al asociacionismo cultural aragonés y al movimiento de AMPAs y Plataformas en favor de la Educación Pública en Cuarte de Huerva

El Presidente de Chunta Aragonesista, Joaquín Palacín, ha anunciado que Ebardo Fernández será el candidato de CHA a la Alcaldía de Cuarte de Huerva en las Elecciones Municipales de mayo, tras recibir el apoyo de la militancia de Chunta Aragonesista en el municipio.

El acto de presentación, celebrado en el Centro Cívico del municipio después de realizar un paseo ciudadano, contó con la presencia de Isabel Lasobras, Secretaria General de CHA, Bizén Fuster, Director General de Carreteras del Gobierno de Aragón, Chuaquín Bernal, presidente de CHA-Zaragoza, e Israel Vivas, coordinador de CHA-Cuarte de Huerva.

Fernández, de 57 años, es experto en Responsabilidad Social Corporativa y cuenta con un posgrado de Especialización en Filología aragonesa. En el ámbito laboral, tiene 20 años de experiencia en dirección de empresas en distribución mayorista. Desde hace 15 años es agente comercial colegiado y, de manera complementaria, lleva adelante un proyecto como consultor de Responsabilidad Social Corporativa vinculada a la ecolingüística.

Desde 2015 es concejal en el Ayuntamiento de Cuarte de Huerva y desde 2016 pertenece al Comité Nazional de CHA (máximo órgano entre asambleas). Además, está vinculado al asociacionismo cultural aragonés con responsabilidades financieras, editoriales y formativas, y también al movimiento de AMPAs y Plataformas en favor de la Educación Pública en Cuarte de Huerva.

“Los vecinos y vecinas de Cuarte de Huerva llevamos 4 años sufriendo un consultorio pequeño y saturado, falta de aparcamientos y atascos, autobuses llenos y con pocas frecuencias, escuelas infantiles caras, calles sucias y con barreras arquitectónicas, falta de alquiler asequible, e instalaciones culturales y deportivas pequeñas y saturadas y la falta de un plan joven”, ha denunciado el candidato de CHA.

Frente a “la falta de planificación, las expectativas incumplidas y los parches del gobierno municipal”, Ebardo Fernández se ha comprometido a “gestionar la Alcaldía desde la transparencia, la participación, la escucha y el asesoramiento técnico de los profesionales municipales, y con criterios de sostenibilidad económica, social y medioambiental”.

La Secretaria General de CHA, Isabel Lasobras, ha agradecido a Fernández su compromiso al representar los valores de CHA en el municipio y ha puesto en valor su lucha constante, su implicación y su gran capacidad de trabajo. “Es el mejor candidato a la Alcaldía que puede tener Cuarte de Huerva”, ha valorado.

Por otro lado, Palacín ha explicado que “acudimos a esta cita electoral con un proyecto ilusionante, coherente y honrado, comprometido con la justicia social y los valores de la izquierda, y con el convencimiento de ser la mejor herramienta para defender el estado del bienestar y construir un Aragón mejor para todos y todas”.

Finalmente, Chuaquín Bernal ha destacado “la gran capacidad de escucha” de Ebardo Fernández, y “el gran trabajo realizado durante los últimos cuatro años, ofreciendo a la ciudadanía políticas de cercanía para poner a los vecinos vecinas de Cuarte de Huerva en el centro de las políticas públicas”.



Ir al contenido