El acondicionamiento del tramo Campo-Congosto de Ventamillo no supondrá afecciones importantes al tráfico

Por iniciativa de Chunta Aragonesista el senador de Compromís, Carles Mulet, registró el pasado 20 de mayo una “batería” de preguntas en relación con las posibles afecciones al tráfico, en plena temporada turística, de las obras de acondicionamiento de los 11,98 kilómetros del tramo de carretera Campo-Congosto de Ventamillo.

En la respuesta el Gobierno de España afirma que “…el desarrollo de los trabajos no hace prever afecciones al tráfico fuera de lo normal para una obra de este tipo. En todo caso, la adopción de estas medidas se está haciendo y se hará de forma armónica y coordinada, con el adecuado preaviso a los agentes implicados y con plena salvaguarda de los intereses económicos, sociales y turísticos de la comarca de la Ribagorza. Así como con la adecuada consideración del mantenimiento de las condiciones de seguridad en la circulación”.

“Actualmente se están desarrollando los tajos vinculados al movimiento de tierras en el tramo más cercano al municipio de Campo, con el fin de continuar con la formación de la explanada, y la ejecución de obras de drenaje transversal, a las que seguirán la próxima construcción de muros. Así mismo, se continúa con las tareas de tala, desbroce y extracción de madera, necesarias para el acondicionamiento de los terrenos, que serán soportes del nuevo trazado de carretera proyectado”.

José Ramón Ceresuela, Secretario Territorial de CHA explica que “estaremos vigilantes para que las afecciones al tráfico sean las menores posibles, en unos momentos muy complicados para el sector turístico, pero confiando que habrá un antes y un después para los municipios de la zona una vez que finalicen las obras de esta reivindicación histórica”.



Ir al contenido