El Ayuntamiento de Andorra crea las bases de un concurso para el diseño de un logotipo que sea la imagen representativa de Lakuerter

El Ayuntamiento de Andorra ha creado las bases de un concurso para el diseño de un logotipo que sea la imagen representativa de la fiesta Lakuerter Íbera, que se celebra en la localidad minera en el mes de noviembre. También se ha creado un segundo concurso para el cartel de esta edición. Dicha fiesta se incluye en la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas y en palabras del Concejal de Medio Ambiente, Turismo y Juventud del ayuntamiento por CHA, Marco Negredo, “es una de las recreaciones históricas más importantes de Aragón y es preciso que cuente con un logo que la identifique”. 
Esta fiesta, que vuelve cada mes de noviembre a la villa de Andorra, constituye un referente no solo para los andorranos, sino para todas las personas que acuden hasta esta localidad para ver cómo los clanes íberos los inundan todo, convirtiéndose en un poblado íbero con sus mercados, su misma indumentaria y sus costumbres. 
Sin duda uno de los grandes reclamos de Lakuerter es su mercado íbero, así como los desfiles, las representaciones que llevan a cabo los distintos clanes, la representación de los gladiadores o la ofrenda del vino.


Ir al contenido