El Ayuntamiento de Andorra quiere crear el Consejo Local de Juventud

Defender los derechos e intereses de los jóvenes de Andorra ante los diferentes organismos o administraciones públicas. Este es uno de los objetivos por los que quiere ver la luz el consejo local de juventud en la capital de la comarca turolense Andorra-Sierra de Arcos. “Andorra se caracteriza por tener una juventud muy activa y socialmente muy implicada en la vida de esta localidad por eso, desde la concejalía de juventud queremos fomentar el asociacionismo juvenil, darles todo el apoyo desde el Ayuntamiento, con el fin de llevar a cabo sobre medidas y programas a desarrollar en política de juventud”, afirma Marco Negredo. 
La idea es que el Consejo Local de Juventud nazca como órgano complementario del Ayuntamiento de Andorra y tenga como competencias, presentar iniciativas, proyectos, propuestas o sugerencias y quejas al ayuntamiento, para que sean tratadas en los distintos órganos municipales; Discutir el presupuesto y el programa anual de la Delegación de Juventud; Ser informado de las decisiones de interés para la juventud que se vayan a adoptar por los distintos órganos del Ayuntamiento; Informar con carácter no vinculante los proyectos y actuaciones que tenga previsto llevar a cabo la Delegación de Juventud, o pedir asesoramiento a cualquier persona o entidad, cuando así se estime necesario, entre otras competencias. “Estamos convencidos de que este Consejo sería el motor que necesita la juventud de Andorra para hacer todavía más efectiva su labor en la localidad, le daría más presencia y pondría en valor toda la creatividad e ideas imprescindibles para que Andorra prospere”, afirma el concejal de Juventud y portavoz de CHA. 
Para valorar esta propuesta, el concejal de Juventud de Andorra ha convocado para la juventud andorrana un encuentro, una “conzorzia”, palabra aragonesa que significa tertulia, este viernes 8. Con las ideas, sugerencias y decisiones adoptadas Marco Negredo propondrá en el próximo pleno municipal la creación del Consejo Local de la Juventud de Andorra.


Ir al contenido