El Ayuntamiento de Caspe invierte 311.976 euros para la mejora de los caminos municipales en 2020

El primer teniente de alcalde y concejal de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Caspe, Rafael Guardia, ha anunciado una inversión para la mejora de los caminos municipales por un total de 311.976 euros para este ejercicio 2020, de los cuales 158.437 euros proceden de la subvención PLUS 2020, 13.538 euros del remanente del PLUS 2019 y 140.000 euros de aportación municipal.

“Las actuaciones afectarán a un total de 33.574,38 m2 de caminos de gran importancia social y agrícola, ha señalado Guardia, quien explica que desde los años 80 se asfaltan una amplia red de caminos, sobre todo aquellos que lindan con la periferia del núcleo urbano y otros, más alejados, que por su importancia social y económica lo requieren. “Los caminos se deterioran con el paso del tiempo y la circulación pesada que soportan de forma que surgen numerosos baches, por lo que requieren una importante inversión para su mantenimiento anual”, aclara.

Rafael Guardia recuerda que “las zonas de caminos en las que ya se ha ejecutado la mejora, en base a doble tratamiento de zahorra artificial regada y compactada son: Rimer de Allá, Val de Azod y Huerta Nueva”, y adelanta que “en breve se acometerán los trabajos en las zonas de El Saso y Plana Antona y están previstas intervenciones en las plataformas superficiales en Pallaruelo, Calabazar y Las Viñas”.

Además de estas acciones concretas, la Brigada de Mantenimiento de Caminos realiza el desbroce de cunetas en primavera y verano y diversos trabajos de mantenimiento durante todo el año. Del mismo modo, el concejal de Agricultura y Medio Ambiente ha recordado que “se ha consignado un presupuesto de 14.000 euros para la adquisición de zahorras con las que proveer a los vecinos que cuenten con la posibilidad de actuar con medios propios en los caminos que les afecten”.



Ir al contenido