El Ayuntamiento de Caspe pone en marcha un servicio gratuito de impresión de trabajos escolares y universitarios

El Ayuntamiento de Caspe ha puesto en marcha, a través de la biblioteca municipal, un servicio gratuito de impresión de trabajos escolares y universitarios. “Esperamos contribuir a que nuestros estudiantes puedan paliar una deficiencia generada por esta alerta sanitaria y ayudar a que este confinamiento sea más llevadero”, ha señalado Rafael Lumbreras (CHA), Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Caspe. 

De esta forma, el Área de Cultura amplía la iniciativa puesta en marcha desde Educación para los centros educativos de primaria, haciéndola extensiva a la formación secundaria, educación de adultos, UNED, universitarios residentes en Caspe, educación de adultos, formación impartida desde el Ayuntamiento, Universidad de la Experiencia y cualquier actividad de formación pública.

Lumbreras ha agradecido “la colaboración desinteresada del servicio de reparto de Correos Caspe”, que permite hacer llegar sus trabajos y tareas a los alumnos y alumnas que lo soliciten a través del correo electrónico bibliotecacaspe@gmail.com. “En el e-mail hay que incluir la documentación a imprimir y la dirección completa, para poder hacer la entrega del material”, explica.

“Desde el Ayuntamiento de Caspe seguimos haciendo un seguimiento de las necesidades e incidencias que, como consecuencia del estado de emergencia sanitaria vivimos actualmente. El objetivo de esta medida es ayudar a las familias que no cuentan con los medios necesarios para realizar sus tareas de manera telemática”, ha finalizado Rafael Lumbreras.

Recordamos además que el Ayuntamiento de Caspe ya ha donado 600 euros en material a la iniciativa Coronavirusmakers.org, que se dedica a la fabricación de pantallas protectoras para el personal que desarrolla su trabajo en los centros sanitarios y el personal que trabaja en servicios esenciales de cara al público. “Son un elemento fundamental para proteger a las personas que luchan a diario contra el COVID 19″, ha señalado Rafael Lumbreras, Concejal de Cultura y Participación Ciudadana. Una vez fabricadas, las pantallas son distribuidas en centros sanitarios y comercios de primera necesidad de Caspe y toda la Comarca Bajo Aragón-Caspe, pero también a otros municipios de la zona.




Ir al contenido