El Ayuntamiento de Cuarte de Huerva aprueba la iniciativa de CHA para impulsar una Escuela Oficial de Idiomas

El pleno del Ayuntamiento de Cuarte de Huerva ha aprobado la moción de Chunta Aragonesista para trasladar al Gobierno de Aragón el interés del municipio por contar con una Escuela Oficial de Idiomas. Ebardo Fernández, portavoz aragonesista, ha agradecido el apoyo del resto de grupos municipales a su propuesta. “Somos es el municipio de mayor población del sur de la provincia de Zaragoza, y su situación geográfica bien comunicada favorecería el acceso a la escuela de estudiantes de otros municipios”, ha valorado.

El portavoz de CHA ha destacado que una Escuela Oficial de Idiomas “serviría para favorecer que muchas personas adultas puedan aprender otras lenguas, incluso las mismas que sus hijas e hijos aprenden en los centros escolares, favoreciendo además del multilingüismo, los lazos familiares y vecinales”. Además, un buen número de empresas de los polígonos industriales exportan productos a otros países.

Ebardo Fernández ha recordado que el municipio cuenta con un alto porcentaje de población que habla otra lengua además del castellano, “más de 20 en total, según se puede extraer de los datos de 2019 del INE y del padrón municipal”, y ha puesto en valor la labor que realizan asociaciones como la vecinal Cuarta Milla o la cultural Q-arte para la celebración anual del Día Internacional de la Lengua Materna, o numerosas tertulias en diferentes lenguas a lo largo del año.

Con motivo de la celebración el pasado 26 de septiembre del Día Europeo de las Lenguas, Fernández ha destacado la importancia del aprendizaje de lenguas y de diversificar la variedad de lenguas que se aprenden con el objetivo de incrementar el plurilingüismo y la comunicación intercultural. También ha apostado por preservar y promover la diversidad lingüística y cultural, y favorecer el aprendizaje permanente de lenguas tanto dentro como fuera de la escuela.



Ir al contenido