El Ayuntamiento de Pina de Ebro aprueba la ordenanza reguladora de las bolsas de empleo

El Ayuntamiento de Pina ha aprobado la Ordenanza general que regulará la constitución de bolsas de empleo para lograr agilizar la contratación de personal de la manera más rápida y más objetiva posible. 
Esta ordenanza todavía tiene que pasar por el periodo de exposición pública y alegaciones. “Después, el Consistorio sacará las convocatorias de las bolsas de empleo que consideremos más necesarias y urgentes, sobre todo para los servicios municipales en los que sólo trabaja una persona y su baja puede causar problemas a las personas usuarias, como puede suceder, por ejemplo, en la escuela infantil municipal”, ha relatado la alcaldesa de Pina de Ebro, Marisa Fanlo.
Por medio de esta ordenanza, cuando se apruebe, se evitará tener los puestos de trabajo sin cubrir por bajas médicas o de otra índole al disponer de una lista que agilizará la contratación cuando sea necesario. “También generará más transparencia en la contratación y ofrecerá criterios de objetividad e igualdad de condiciones, algo imprescindible en la administración pública”, concluye la alcaldesa de Pina.


Ir al contenido