El Ayuntamiento de Villamayor de Gállego salda por completo el convenio de pagos establecido con el Ayuntamiento de Zaragoza para regularizar las liquidaciones pendientes por los servicios de abastecimiento de agua y vertido

El alcalde de la localidad, José Luis Montero, expone: “Hemos cumplido con nuestro compromiso. En todo momento se hizo un calendario que fuera viable, en función de los ingresos y gastos que iba a tener el Ayuntamiento de Villamayor de Gállego, y teniendo siempre en cuenta que las necesidades básicas del propio municipio eran prioritarias y se debía mantener un ritmo adecuado de inversión pública”

En el mes de mayo de 2018 se firmó un convenio entre el Ayuntamiento de Villamayor de Gállego y el Ayuntamiento de Zaragoza, con el propósito de establecer un calendario de pagos para cancelar de forma satisfactoria las liquidaciones pendientes de ambas instituciones.

El objetivo era regularizar todas y cada una de las liquidaciones económicas pendientes en concepto de servicios públicos prestados, el abastecimiento público de agua y el vertido.

Tanto el convenio firmado como la puntualidad en los pagos son fruto de la solvencia financiera del municipio, la planificación en la gestión presupuestaria y un alto grado de ejecución presupuestaria. En el año 2018 hubo un aumento importante en los ingresos municipales por la instalación de un parque de energía eólica, circunstancia que favoreció poder dar celeridad a los pagos pendientes de satisfacer.

El coste del mismo alcanzaba la cifra de 1.318.312,82 euros y el calendario de pagos que se ha ido cumpliendo, año a año, ha sido el siguiente:

Anualidad en 2018: Pago de 500.882,83 euros.
Anualidad en 2019: Pago de 250.000 euros.
Anualidad en 2020: Pago de 190.000 euros.
Anualidad en 2021: Pago de 190.000 euros.
Anualidad en 2022: Pago de 187.429,99 euros.

Dicho convenio se ha cumplido, en este mismo mes, en su integridad y, por tanto, se dan por canceladas las compensaciones pendientes.



Ir al contenido