El Comité Ejecutivo del Consorcio del Túnel de Bielsa-Aragnouet reclama la apertura total del paso transfronterizo

Spread the love
El Comité Ejecutivo del Túnel de Bielsa-Aragnouet ha mantenido hoy una reunión por videoconferencia desde Zaragoza y Tarbes para tratar cuestiones de gestión del mismo. Uno de los puntos del orden del día incluía el análisis de la situación del túnel de Bielsa-Aragnouet y el cierre nocturno del mismo decretado por el gobierno francés por motivos de seguridad tras los atentados del 13 de noviembre en París. 
José Luis Soro, consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda y presidente del Consorcio, ha propuesto un acuerdo conjunto para instar a la Prefectura de Altos Pirineos y a la Subdelegación del Gobierno en Huesca la reapertura del túnel las 24 horas del día. 
La medida ha contado con el apoyo también de la parte francesa del Consorcio, que entiende el perjuicio social y económico que supone el cierre nocturno del túnel. Soro ha señalado que “no nos conformamos con la apertura parcial de 6 a 22 horas, porque los perjuicios se siguen produciendo; es necesario reabrir cuanto antes las 24 horas del día“. 
En la reunión, en Zaragoza, han estado presentes, además del consejero José Luis Soro, el presidente de la Comarca de Sobrarbe, Enrique Campo, el alcalde del Ayuntamiento de Bielsa, quienes forman parte del Consorcio, los directores generales, Joaquín Palacín, José Gascón y Carmelo Bosque.