El Concurso de Arte Urbano ‘Galería Cincuenta 700’ convierte las calles de Caspe en un gran museo al aire libre

Rafael Lumbreras (CHA), concejal de Cultura de Caspe, ha anunciado que la ganadora del primer premio, dotado con 1.500 euros, fue la artista barcelonesa Anna Repullo

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Caspe, Rafael Lumbreras (CHA), ha hecho un balance “muy satisfactorio” de la primera edición del Concurso de Arte Urbano ‘Galería Cincuenta 700’, celebrado entre el jueves 22 y el domingo 25 de septiembre y organizado con la colaboración de la Universidad de Zaragoza.

Durante todo el fin de semana, los 14 artistas participantes trabajaron en sus murales, distribuidos en ocho emplazamientos de la localidad, con el objetivo de “promover el arte y el turismo de la ciudad, así como dinamizar su economía local, mejorando la imagen de ciertos espacios por medio de murales urbanos”.

La ganadora del primer premio, dotado con 1.500 euros, fue la artista barcelonesa Anna Repullo, “con un trabajo de estilo realista ubicado en el parking de la calle Joaquín Costa, donde vemos representadas, en un plano medio en blanco y negro, a dos mujeres y un niño en los brazos de una de ellas”, ha explicado Lumbreras.

“El segundo premio, con una cuantía de 1.000 euros, fue para el mural realizado en el parque de la calle Alcañiz por las artistas de Silvia López y María Barrachina, dejando en el municipio un mural de temática infantil y fantasía con un estilo próximo a la ilustración”, añade.

Además, la mención estudiantil con un premio de 500 euros fue otorgada al trabajo de Laura Merayo e Irene Remón, y el jurado otorgó una mención especial para el mural de las estudiantes Alba Lucia y Clara Romeo.

“La I edición del Concurso ha dejado su huella artística en Caspe, que esperamos consolidar en sucesivas ediciones”, ha señalado Rafael Lumbreras, quien ha recordado que próximamente se publicará un mapa/callejero con las localizaciones de los murales, acompañados de una fotografía y una explicación del artista participante hablando del mural pintado y de su trabajo”.



Ir al contenido