El cuartel Sancho Ramírez ha sido clausurado: ¿a qué espera el Alcalde para exigir un plan de reversión y compensaciones para la ciudad de Huesca/Uesca?

El cuartel Sancho Ramirez ha sido clausurado hoy, una vez que la comisión liquidadora ha desmantelado las instalaciones y rescindido todos los contratos de suministro. 

El Gobierno Central del PP y concretamente el Ministerio de Defensa con el anterior responsable al frente y también con la actual ministra, han hecho oídos sordos ante las consecuencias que está teniendo para la ciudad de Huesca/Uesca el cierre del cuartel Sancho Ramírez con sus 270 empleos públicos directos. No entendemos a que espera el Alcalde de la ciudad a trasmitir al Gobierno de España que la única posibilidad que baraja en defensa de los intereses de los oscenses es que todas las instalaciones y todo el suelo reviertan a titularidad municipal, para disfrute de los vecinos y vecinas. Y es que estamos hablando nada más y nada menos de una superficie construida de 40.622 metros cuadrados en un recinto de 107.142 metros cuadrados, clasificados en su momento como suelo de uso industrial, terciario y rotacional residencial, que se cedió al Ministerio de Defensa en los años 40. 

Desde CHA consideramos que el objetivo debe de ser mantener los edificios nobles para que alberguen servicios con contenido social y cultural, así como el nuevo parque de bomberos, rehabilitar las viviendas para destinarlas a alquiler social, instalaciones que se complementarían con la zona deportiva actual que incluye incluso piscina, y que debería ser para disfrute de toda la ciudadanía oscense. 

El alcalde de Huesca también debe solicitar también la cesión de la residencia militar ubicada en el número 37 de Ramón y Cajal para convertirla en un equipamiento para nuestra ciudad, concretamente para sede del albergue juvenil, reivindicación histórica del asociacionismo oscense y concretamente del Consejo de la Juventud de Huesca/Consello d’a Chobentú de Uesca. 

Para David Félez, coordinador de CHA-Uesca, “resulta preocupante que el Alcalde no tenga trazado ya un proyecto ambicioso y concreto para que intentar que la ciudad aproveche las infraestructuras del cuartel Sancho Ramirez y la Residencia militar, seguir pidiendo una guarnición militar no tiene ningún sentido”.




Ir al contenido