El desarrollo industrial, las renovables, la transparencia y la cultura, base del programa electoral de CHA para Jaca

El presidente de CHA, José Luis Soro, ha participado en la presentación del programa electoral para la ciudad de Jaca junto al candidato a la alcaldía, Javier Acín. Soro ha destacado que las propuestas de CHA están claras porque “quien vota CHA sabe lo que vota y, sobre todo, para qué sirve su voto: sirve para construir mayorías de izquierdas y aragonesistas”. 

El candidato a la alcaldía de Jaca, Javier Acín, ha explicado que el programa electoral, al que todavía se pueden añadir aportaciones ciudadanas, se estructura en cuatro ejes fundamentales: 

* Desarrollo industrial y agropecuario 

* Mejora de las infraestructuras culturales 

* Transición hacia las energías limpias 

* Gestión transparente y participativa 

Profundizando más en las propuestas, Javier Acín, ha señalado la necesidad de apoyar la implantación de un matadero dimensionado y fomentar la transformación agropecuaria; la construcción de una Escuela Municipal de Música dentro del antiguo hospital; la compra agrupada de energía y la construcción de huertos y tejados solares; la creación de una ventanilla única fiscal y digital; una web municipal de transparencia… Todas las propuestas pueden consultarse a través de la web chazetania.com 

El candidato ha destacado que la campaña va a ser austera, directa y sincera como corresponde a la manera de ser de Chunta Aragonesista. 

Por su parte, el presidente de CHA ha explicado que “asumimos un compromiso con todas las personas: no les vamos a defraudar. Seguiremos trabajando por Aragón desde los valores propios de la marca CHA, desde nuestra impronta en la manera de hacer política: honradez, coherencia, diálogo. Seguiremos dejándonos la piel, trabajando con esfuerzo y pasión”. 

En su intervención ha recordado que “en estos cuatro últimos años, hemos demostrado que también tenemos capacidad de gobierno, que sabemos gestionar, desde la cercanía, recorriendo el territorio y escuchando a todo el mundo. Hemos demostrado que somos de fiar. Que somos la izquierda responsable, la izquierda útil”.




Ir al contenido