El equipo de gobierno vota en contra de la adquisición de ocho desfibriladores para los pueblos de Ejea

El pleno del Ayuntamiento de Ejea rechazó ayer la moción del grupo municipal de CHA para que sea el consistorio quien adquiera los desfibriladores para cada uno de los pueblos de Ejea, en total ocho. La moción contó con los votos a favor de CHA (1), Ejea y Pueblos en Común (2) y PP (4), pero fue rechazada al votar en contra los diez concejales del PSOE. “El equipo de gobierno alega que han hablado con algunos vecinos y médicos y que no ven necesario su instalación. Unas opiniones que están en contra del sentir mayoritario ya que en todos los municipios de la comarca se ha instalado un desfibrilador sin tener en cuenta su población, cuando en los pueblos de Ejea viven unas 2.500 personas” señala Alberto Celma, portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Ejea. 

Hace dos meses CHA presentó otra moción para que el Ayuntamiento adquiriera los desfibriladores necesarios para los pueblos de Ejea, con el objeto de incrementar la seguridad sanitaria entre sus habitantes y para que se evaluara los espacios públicos disponibles para su instalación. “Se nos comunicó desde el equipo de gobierno que iban a instar a la comarca de Cinco Villas para su adquisición, ya que recientemente habían comprado 31 desfibriladores para todos los municipios, pero los pueblos de Ejea se habían quedado fuera de esta concesión, al considerarse barrios de la capital de Cinco Villas”, afirma el portavoz de CHA en el consistorio ejeano. 

Disponer de un desfibrilador en cada uno de estos pueblos puede salvar vidas por lo que no hacerlo, cuando el resto de municipios sí que los tiene evidencia que para el actual equipo de gobierno municipal, las personas que viven en estos pueblos son ciudadanos y ciudadanas de segunda.




Ir al contenido