21 Nov El Gobierno de Aragón actualizará el proyecto de desdoblamiento de la A-127 entre Gallur y Ejea
El Presidente de Aragón y el consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, han mantenido una reunión con la Plataforma que reivindica mejores comunicaciones acordes con el nivel de desarrollo de Ejea y de las Cinco Villas, por la que no discurre ni un kilómetro de carretera nacional, ni un metro de autovía o autopista, por lo que solo existe un entramado viario autonómico o provincial. La plataforma incorpora a todos los agentes (empresas, cooperativas agrarias, asociaciones, colectivos, entidades sociales y ciudadanía en general) de Ejea y sus ocho pueblos.
En la reunión, han participado la alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero; Juan Pons, presidente de la Asociación de Comerciantes; Adan Usán, presidente de la Asociación de Empresarios Cinco Villas; Antonio Herranz, secretario comarcal de UGT; Santos Navarro, presidente de la Comarca de las Cinco Villas, y José Mª Vinué, presidente de la Comunidad General de Regantes.
Según argumenta la plataforma, Ejea de los Caballeros y su entorno es una zona pujante de Aragón que quiere romper el relativo aislamiento en el que la dejan unas comunicaciones por carretera claramente insuficientes. Por ello, demandan la mejora de las comunicaciones viarias del municipio y como metas más cercanas el desdoblamiento de la carretera A-127 entre Ejea y Gallur, donde empalmaría con la AP-68, y el proyecto de vía rápida entre Huesca, Ejea y Tudela.
Desde el Gobierno de Aragón se ha trasladado la intención de empezar la elaboración del proyecto del desdoblamiento de la A-127 entre Ejea y Gallur, que es la fase previa para una futura licitación de las obras, recuperando y actualizando el proyecto que en su día anunció el Gobierno de Marcelino Iglesias y que luego fue paralizado por el ejecutivo de Luisa Fernanda Rudi.
El anuncio ha sido acogido con satisfacción por parte de la Plataforma que ha subrayado la gran receptividad del Ejecutivo hacia sus reivindicaciones, al tiempo que se han mostrado comprensivos con las dificultades económicas del Gobierno de Aragón.