El Gobierno de Aragón busca la coordinación en materia de información geográfica

Joaquín Palacín, director general de Ordenación del Territorio, ha explicado que “se trata de poner en común el trabajo en materia de información cartográfica para garantizar eficacia y ahorro de costes” y ha añadido que “el objetivo es ofrecer el mejor servicio de una forma coordinada, evitar duplicidades y crecer en los materiales e información disponible para la ciudadanía”. 
El balance de esta primera reunión ha sido positivo y se ha creado un calendario de trabajo para seguir coordinando los trabajos. Palacín ha recordado que “esta iniciativa parte de una petición hecha en el Consejo Cartográfico de Aragón donde se pidió unificar criterios, materiales y trabajo de manera que se haga una gestión de la información eficiente”. 
En esta primera reunión han estado presentes representantes de la Dirección General de Ordenación del Territorio y el IGEA (Instituto Geográfico de Aragón), la DPZ, la DPH, la CHE, el ayuntamiento de Zaragoza y el Catastro. También han estado convocados los representantes de los ayuntamientos de Huesca y Teruel y la DPT que no han podido asistir a este primer encuentro.


Ir al contenido