El Gobierno de Aragón, el Gobierno central y RENFE se reunirán para estudiar las mejoras en el servicio ferroviario que se presta en Aragón

El objetivo de esta reunión, tal y como ha explicado el consejero Soro, ha sido explicar los términos del convenio convenio alcanzado con RENFE para mantener el servicio actual y dar un periodo de 12 meses para mejorar el servicio que se presta. José Luis Soro ha calificado la reunión de cordial y fructífera ya que se ha puesto en común la necesidad de optimizar al máximo los recursos para garantizar el derecho a la movilidad de la ciudadanía y que el servicio que se preste en las mejorares condiciones posibles. 
El consejero Soro ha explicado que se han alcanzado dos acuerdos, una hoja de ruta de trabajo para los próximos meses. 
El primero entre el Gobierno de Aragón y el Gobierno central. José Luis Soro ha señalado que “nos hemos emplazado a reunirnos en marzo para participar y trabajar en el replanteamiento de los servicios que forman parte de la Obligación de Servicio Público, que se va a hacer con carácter general para todo el Estado”. Y ha señalado que los meses de enero y febrero se emplearán para que, desde las dos administraciones, se recabe información técnica sobre el servicio y las necesidades. Soro ha recordado que el Ministerio de Fomento se plantea el mes de junio como fecha para tener este trabajo de revisión finalizado. 
Por otro lado está el acuerdo con RENFE. Se ha planteado el compromiso de estudiar, dentro del contrato de servicio público actual, cuál es el recorrido de mejora. Tal y como ha señalado Soro “mantener reuniones técnicas y ver qué decisiones se pueden tomar, dentro de la actual declaración de Servicio Público que existe, para mejorar el servicio público actual”.


Ir al contenido