El Gobierno de Aragón firmará un convenio de colaboración para que las Estaciones de Servicio sean también punto de información turística

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, se ha reunido con representantes de AESAR (Asociación de Estaciones de Servicio de Aragón) para comenzar a trabajar en una propuesta que consiste en instalar información turística en estas áreas de descanso y repostaje. 
El consejero ha explicado que la colaboración se realizará a través de un convenio y que se espera contar con la colaboración de las comarcas y las Oficinas de Turismo. En este sentido ha apuntado que desde AESAR se muestra la predisposición a ceder el espacio para la instalación de paneles y a suministrar información turística. 
Por parte del Gobierno de Aragón se preparará la información y el modo de formación para los empleados “con el objetivo de generar un punto de información de calidad” ha señalado Soro. 
Tras la elaboración del convenio se espera que en 2017 se puedan llevar a cabo las primeras experiencias piloto en este sentido con la instalación de paneles “en los puntos más significativos y estratégicos en materia turística” ha indicado el consejero. 
José Luis Soro ha explicado que desde las dos partes se ve muy claro el beneficio de esta propuesta. “Las estaciones de servicio ven claro que pueden desarrollar una importante función social en materia turística”. 
Por su parte Pilar Soto, presidenta de AESAR, se muestra satisfecha por la acogida de esta iniciativa y ha recordado que las instalaciones de la asociación están repartidas por todo Aragón y son espacios por los que pasa un gran número de personas que demandan también información general. Para Pilar Soto es una oportunidad para dar a conocer Aragón y sus atractivos turísticos. 
En la reunión han participado también el gerente de Turismo de Aragón, Jorge Marqueta; el vicepresidente de AESAR, Zoilos Ríos, y el gerente de AESAR, Luis Serrano.


Ir al contenido