El Gobierno de Aragón impulsa actuaciones en las carreteras de la Val d’Onsella

Fuster ha hecho este anuncio en una reunión informativa con alcaldes y representantes de los municipios de Longás, Lobera de Onsella, Isuerre, Urriés, Undués de Lerda, Sos del Rey Católico, Bagués, Los Pintanos y Petilla de Aragón (perteneciente administrativamente a Navarra), con los que se ha consensuado el calendario de actuaciones.

En una primera fase se actuará sobre dos vías, para las que ya se está redactando el proyecto, y cuyas obras está previsto que se inicien en 2021. Concretamente, se trata de la A-1601 (Cruce Undués de Lerda-Navardún-Urriés) y la A-2603 (Navardún-Isuerre-Lobera de Onsella). A partir de 2023 se iniciarán los trámites para actuar en otras dos: la A-2602 entre Pintano y Bagüés, y la A-1601 entre Urriés y Cuatro Caminos.

Según ha explicado Bizén Fuster, se trata de una zona castigada especialmente por la despoblación, en cuyas vías no se había invertido desde su construcción hace 60 años, exceptuando la actuación realizada en la legislatura pasada en el tramo Longás-Lobera.



Ir al contenido