El Gobierno de Aragón, incapaz de poner en marcha la encomienda de gestión para desdoblar la N-232 Mallén-Figueruelas

Se han cumplido ya seis meses desde que se anunciase, con motivo de la reunión de la Comisión Bilateral Aragón-Estado, que se había acordado “acelerar las obras en la N-232, para lograr su desdoblamiento mediante una fórmula denominada encomienda de gestión”.

Desde entonces, no se ha avanzado nada. Por este motivo, Gregorio Briz ha presentado una pregunta, para su respuesta oral en el pleno de las Cortes, para que Alarcón explique cómo, cuándo, en qué condiciones y el modo en el que se va a desarrollar dicha actuación y, en su caso, los motivos por los que no se va a poner en marcha, así como el porqué de su “política del engaño y despiste constante”. 

“Anunciaron esta encomienda com un “escudo protector ” donde guarecerse ante la nueva bajada de inversiones de los Presupuestos Generales del Estado en Aragón, la tercera consecutiva bajo el Gobierno Rajoy. Se ha dejado pasar el tiempo, no se ha puesto en marcha y nadie del Gobierno de Aragón da la cara, para dar las oportunas explicaciones”, afirma el diputado de CHA. 

Gregorio Briz considera que “cuando se anuncia un acuerdo de este calibre y de tal importancia, donde la propia Vicepresidenta de Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, y el Presidente de las Cortes, José Angel Biel, en “inadecuada”, formalmente hablando, representación del Gobierno de Aragón, son lo que realizan este anuncio, no podemos dejar que el Consejero Alarcón se olvide del tema, “vuelva la cara” hacia otro lado como si no fuera con él”. “Queremos explicaciones de qué ha pasado para este retraso y del freno que parece ser ha puesto el Ministerio de Fomento”. 

CHA recuerda que es una vía de comunicación dependiente de Fomento, que tiene un alto nivel de siniestralidad -esta misma semana se ha producido un nuevo accidente- y que con su desdoblamiento, de apenas 30 kilómetros, se conectaría Zaragoza con La Rioja y Navarra de una manera más rápida y segura”.



Ir al contenido