El Gobierno de Aragón iniciará los trabajos para la redacción del proyecto de mejora de la A-1503 hasta el límite con Soria

Spread the love

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, se ha reunido hoy con el presidente de la comarca del Aranda, José Ángel Calvo; el alcalde de Jarque del Moncayo, Miguel Ángel Garcés; y representantes de la Plataforma por la A-1503. En la reunión ha participado también el director general de Movilidad e Infraestructuras, José Gascón. 

En la reunión, el consejero ha transmitido que el Consejo de Gobierno de hoy ha dado luz verde a la tramitación anticipada para el refuerzo de firme de la A-1503 entre Aranda del Moncayo y el cruce de la CV-698. Se realizará un refuerzo de firme en 10 kilómetros con una inversión de 1,7 millones de euros. Se trata de una obra que se suma a la inversión que se realizó en esta misma carretera entre Illueca y Jarque del Moncayo. Los representantes comarcales han trasladado al consejero la necesidad de continuar con actuaciones en esta vía. 

En este sentido, el consejero ha anunciado que se va a iniciar la redacción del proyecto para la mejora del tramo siguiente, entre el cruce de la CV-698 y el límite provincial. De hecho, hoy mismo, el Consejo de Gobierno ha aprobado el gasto anticipado para que, a lo largo de 2019, se puedan ejecutar los trabajos de mejora, en un tramo de 10 kilómetros, en la carretera A-1503 entre el cruce de la CV-698 y Aranda de Moncayo. El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha destacado que con la tramitación anticipada “podemos comenzar los trabajos de licitación para que la obra se desarrolle en 2019”. El importe total de la actuación es de 1.779.680,67 euros y contempla un refuerzo de firme de la calzada. Con esta intervención se continúa con la mejora de esta carretera tras décadas sin inversiones.