El Gobierno de Aragón otorga la Medalla al Mérito Turístico a Miguel Caballú Albiac

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta del Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, conceder la Medalla al Mérito Turístico a Miguel Caballú Albiac por su contribución al desarrollo de los valores históricos, culturales y turísticos de Aragón. Destaca tanto por sus estudios, plasmados en publicaciones y artículos, como por su actividad al frente de entidades de referencia en el ámbito de la investigación cultural y de la difusión turística de Aragón: Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis, Academia Aragonesa de Gastronomía, la Institución Fernando el Católico – Centro de Caspe, la Federación Nacional de Centros de Iniciativas Turísticas y el Sindicato de Iniciativa y Propaganda de Aragón (SIPA). 
Además, en el Consejo de Gobierno también se han otorgado cuatro Placas de reconocimiento en el ámbito turístico que han correspondido a: 
Javier Peña Catalán, en reconocimiento a su dilatada trayectoria en defensa del asociacionismo y por su aportación al desarrollo turístico de Aragón. Desde hace más de treinta años es Gerente de la Asociación Provincial de Empresarios de la Hostelería y Turismo de Huesca. Destaca por su defensa de los intereses del tejido empresarial hostelero y es parte vital en el desarrollo y profesionalización de la Asociación. 
Fundación Picarral. Por su importante contribución a la formación de profesionales, desde una finalidad social, en el ámbito de la hostelería aragonesa. A través de la Escuela de Hostelería TOPI, y con el fin de contribuir a la igualdad de oportunidades, así como a la inserción sociolaboral, promueve la formación de profesionales cualificados impulsando la calidad en el sector turístico. 
Poborina Folk, en reconocimiento a la labor de dinamización económica, social y turística en Aragón. Se trata de un festival internacional de música folk organizado por la Asociación La Albada que se celebra en El Pobo (Teruel). Con casi 20 años de trayectoria, crece cada año aumentando el número de turistas que comparten este tipo de música. 
Asociación empresarial Zona Zero, con sede en Aínsa, por su importante contribución al desarrollo de nuevos productos turísticos en Aragón. A través de su centro de BTT organiza rutas para todos los niveles. Este año, la celebración de la carrera World Series Enduro ha supuesto colocar a la comarca del Sobrarbe y a Aragón en el centro de las miradas a nivel internacional. Esta cita ha servido como escaparate de promoción turística dentro del sector deportivo. 
Los premios se entregarán el próximo 23 de noviembre en Albarracín.


Ir al contenido