El Gobierno de Aragón plantea la mejora de un tramo de la carretera de “La Guarguera”

El director general de Carreteras, Bizén Fuster, ha mantenido un encuentro con los representantes de la asociación Guarguera Viva, entre ellos el presidente Francisco Santolaria, en el que han conversado sobre los planes del Gobierno de Aragón para la mejora de la carretera A-1604, más conocida como carretera de la Guarguera. 

En los últimos años se han realizado algunas actuaciones de mantenimiento para mejorar cuestiones de seguridad vial sin embargo “es necesaria una actuación, en varias fases, más decidida para adaptar la carretera a las necesidades de tráfico” ha señalado Bizén Fuster. El objetivo es programar una actuación en los 50 kilómetros de carretera dentro de plan ordinario de Inversiones 2020-2025. El director general ha explicado que se va a “comenzar a trabajar desde la Dirección General en la redacción del proyecto de los primeros 16 kilómetros, que estará listo en verano, y se iniciará la tramitación anticipada del mismo”. 

El objetivo es que las obras de esta primera fase puedan desarrollarse con cargo al presupuesto de Aragón de 2021. La actuación se plantea aprovechando el trazado actual, para evitar mayores impactos medioambientales, y utilizando la técnica de reciclado in situ de firme con cemento “lo que nos permite reducir el impacto medioambiental ya que se aprovecha la infraestructura existente más una capa de mezcla bituminosa en caliente de 6 centímetros. Además, se planteará alguna mejora puntual en alguna de las curvas y se logrará restituir las mordientes. 

En esta reunión también se ha establecido mantener un diálogo fluido entre la asociación y la Dirección General de Carreteras para ir informando sobre los avances que se produzcan.




Ir al contenido