El Gobierno de Aragón seguirá el miércoles los contactos con Renfe para buscar soluciones

Spread the love
El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, acordó continuar el miércoles las conversaciones con el presidente de Renfe para valorar la situación del servicio de viajeros por ferrocarril y buscar una solución para garantizar la movilidad, a pesar de que no se renueve el Convenio con Renfe. 
Para el consejero Soro lo más importante es que se garantice el servicio para la ciudadanía, en este sentido pide responsabilidad a Renfe para mantener las frecuencias horarias del servicio de pasajeros a partir del 1 de enero de 2016 y esperar al nuevo gobierno que salga de las urnas el 20 de diciembre. 
“Es necesario que se reúna la bilateral entre Aragón y Estado para tratar esta cuestión ya que el servicio ferroviario es una competencia del Gobierno central”. Desde el Gobierno de Aragón se recuerda que “este Gobierno es el que ha pagado, en los últimos meses, hasta 6.5 millones  de euros, mientras que el PP-PAR, gobierno que firmó el convenio, solo pagó 1.5 millones del total de los 13 millones conveniados y lo hizo en 2015”. 
En este sentido, Soro destaca que “hemos demostrado buena disposición y nos hemos hecho cargo de una deuda pendiente” y añade que “queremos que se tenga en cuenta que en la pasada legislatura se prestó un servicio de ferrocarril durante 20 meses sin que  el Gobierno pagase nada”.