El Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza crean una mesa de trabajo para tratar temas urbanísticos de la ciudad

Uno de los acuerdos es la creación de una mesa de trabajo conjunta, que se reunirá previsiblemente cada dos meses, en la que se trabajará tanto a nivel político como a nivel técnico para colaborar en los temas urbanísticos. 
Tal y como ha señalado José Luis Soro, “es necesario que dos de las principales instituciones de Aragón trabajemos de forma conjunta en un tema tan sensible como es el urbanismo”. Y ha recordado que es momento de acabar con el tradicional enfrentamiento y colaborar para buscar el beneficio de la ciudadanía. 
Soro ha recordado también que uno de los retos del Gobierno de Aragón de esta legislatura es que todos los municipios de Aragón cuenten con la mínima figura de ordenación urbana. En estos momentos hay más de 250 municipios y núcleos urbanos que no cuentan con ella. 
En la reunión de ayer, a la que asistió también personal técnico de cada una de las instituciones, se hizo un repaso de la situación concreta y administrativa de los principales temas urbanísticos de la ciudad con el objetivo de tener una visión global y ver las fórmulas de colaboración. 
En el caso de Aceralia, el consejero Soro recordó que es un proyecto que se arrastra desde 2003 y que se ha sometido a tres leyes urbanísticas e indicó que “planteamos buscar una solución que evite nuevas demandas judiciales y que pueda satisfacer a los vecinos y vecinas del Picarral”. En este sentido, Soro anunció que “en un futuro próximo nos sentaremos para ir tomando decisiones después de que se hayan planteado ya las distintas opciones”. 


Ir al contenido