El grupo municipal de CHA en La Almunia denuncia la incompetencia e improvisación por parte del consistorio y del Gobierno de Aragón a la hora de afrontar las obras de mejora del colegio Nertobriga I

El grupo municipal de CHA preguntó en el último pleno sobre el retraso e improvisación con las que se han afrontado las obras del colegio público Nertóbriga I, cuyo coste asumían a partes iguales el ayuntamiento de La Almunia y el Gobierno de Aragón, a lo que el alcalde no dio ninguna explicación. Juan José Moreno señala que “los despropósitos han sido continuos debido a la improvisación y la incompetencia tanto del ayuntamiento como del Gobierno de Aragón lo que ha llevado a que los niños no comiencen el colegio hasta el uno de octubre, fecha que casi seguro tendrá que volver a demorarse”.

Moreno señala que las obras se hacían tanto en el edifico que alberga el colegio, y que data de 1929, como en otra edificio que se encuentra en el mismo recinto y que albergaba la escuela de adulto. “Los errores son muchos; por un lado no hubo informe técnico de arquitectos sobre el edificio viejo con lo que luego han ido surgiendo problemas que ha habido que ir resolviendo sobre la marcha”. En cuanto al edifico que albergaba la escuela de adultos Moreno explica que “tiene dos plantas y en las obras no se contempló el ascensor, por lo que ahora el ayuntamiento se ha visto obligado a destinar una partida en el presupuesto de 2015 a este fin”.

El portavoz recuerda que en la legislatura anterior, gobernando PSOE y CHA, en el Plan General se reservaron unos terrenos, junto al matadero, para la construcción de un nuevo colegio, debido a los problemas del antiguo, tanto de espacio como de mantenimiento. “Había incluso compromiso del Gobierno de Aragón; sin embargo con la llegada del PP se abandonó esta propuesta”.

CHA recuerda que las obras tendrían que haber empezado el 24 de junio, pero no lo hicieron hasta el 10 de agosto.



Ir al contenido