El ligallo de CHA en Ribera Alta urge la liberalización del peaje de la AP-68 entre Alagón y Tudela

El ligallo de CHA en Ribera Alta, a través de su presidente Jesús López, ha lamentado en primer lugar las dos nuevas vidas humanas que se han perdido esta madrugada en el accidente que ha tenido lugar en el kilómetro 287 de la N-232 a la altura de Magallón.

Jesús López ha sido tajante y ha dicho: “hay que levantar las barreras; conseguir la liberalización completa y sin restricciones del tramo Alagón-Tudela de la AP-68”. López recuerda que en esta vía sin desdoblar entre Mallén y Figueruelas han fallecido entre 2002 y 2014 un total de 68 personas, que perdieron la vida en el mismo accidente, aunque sin embargo el número real se aproxima a las 120 personas que la perdieron en los días posteriores y que para el Ministerio no computan como víctimas de accidente.

“Para las gentes de la Ribera Alta –señala el presidente del ligallo- es insultante que sigamos viendo cómo los muertos se suceden en este tramo de carretera entre Mallén y Figueruelas, que es uno de los más peligrosos de toda España y uno de los que más víctimas mortales registra, sin que Madrid haga nada”. En este sentido recuerda que “en el año 2013 desde Madrid se nos dijo que no al desdoblamiento porque se aumentaba el déficit, pero en ese mismo periodo vimos cómo se empezaba a pagar en Cataluña parte de la liberalización de un peaje de la autopista paralelo a la N-II. Nos gustaría saber por qué hay dinero para el resto y no para Aragón”, se ha preguntado.

El presidente del ligallo de CHA en Ribera Alta ha anunciado hoy movilizaciones a partir de septiembre para conseguir que Madrid escuche a Aragón y se consiga la liberalización completa de la AP-68 entre Alagón y Tudela.



Ir al contenido